viernes, 27 de julio de 2012


Feria de la Nieve 2012,

en Santiago Tulyehualco.




Más de 80 productores ofrecieron una gran variedad de nieves elaboradas de manera artesanal y con ingredientes naturales en la Feria de la Nieve 2012 que se instaló como todos los años en la plaza Quirino Mendoza en el centro de Santiago Tulyehualco.

En su edición ciento veintisiete, los visitantes pudieron degustar nieves de diversos tipos: marinas, exóticas, de cereales, medicinales, envinadas y las tradicionales elaboradas con frutas. Los precios oscilaron  desde diez pesos por vasito hasta treinta y cinco pesos .

Entre los sabores se encuentran: mango, fresa, vainilla, tequila, ron con pasas, cerveza, ostión, mole, hierbabuena, canela, amaranto, chicle, galleta, y mamey, así como originales mezclas como zarzamora con queso, beso de ángel, beso de diablo, espuma de mar, entre otros sabores nacidos del ingenio de los productores.

Además de esta refrescante golosina, los visitantes disfrutaron  de elencos artísticos y musicales para toda la familia como bailes folklóricos, grupos de rock y otros géneros populares.
A través de los años, el ingenio de los productores de Santiago Tulyehualco han creado una gran variedad de sabores, como: pétalos de rosa, pulque con gusano de maguey, mole, hierbabuena, lechuga, víbora de cascabel, camarón, ostión, pulpo, tequila, entre otros; sabores que nacieron del ingenio de Faustino Cicilia Mora (Tino), pionero de las nieves exóticas de la feria de los mil sabores; La Feria de la Nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario